Alertan de que ‘gorrillas’ fingen atropellos para cobrar del seguro

La Policía Local ha avisado de que algunos aparcacoches de Campoamor y Canalejas simulan lesiones para que los indemnicen.

Aprovechan el momento en el que el conductor está aparcando, sobre todo en el paseo de Campoamor, para simular que les han atropellado o golpeado con el vehículo y fingen padecer lesiones inexistentes para cobrar indemnizaciones.

Son los llamados aparcacoches ilegales o gorrillas, que pueblan los alrededores del hospital General, el paseo de Campoamor, Canalejas y el Paseo del Puerto, entre otras zonas.

La Policía Local de Alicante ya ha detectado una decena de casos, pero cree que podría haber muchos más y asegura que la mayoría de los accidentes ha ocurrido en el mercadillo de Campoamor (el mayor espacio público aprovechado como aparcamiento gratuito cerca del centro).

Por eso, alerta de que si alguien «se ve involucrado» en una situación similar, lo mejor es avisarles a ellos (965 107 200) para que una Unidad de Atestados se desplace hasta allí y así investigue y analice el supuesto accidente.

También recomienda a todos los conductores que hayan sufrido algún percance de este tipo que acudan a la Unidad de Atestados para denunciar a las supuestas víctimas de los siniestros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento