Comité de empresa de AUZ destaca que el laudo de la CCNCC "coincide, en parte" con lo firmado con Ayuntamiento

Anadón anuncia que los paros parciales continuará porque "mientras haya 125 despedidos forzosos el conflicto segurirá en la calle"
Concentración de AUZ en Plaza de España
Concentración de AUZ en Plaza de España
EUROPA PRESS
Concentración de AUZ en Plaza de España

El presidente del comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ), Javier Anadón, ha destacado que el laudo emitido por la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos (CCNCC) "coincide, en parte" con lo ya firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la congelación salarial de los trabajadores durante los años 2014 y 2015.

El laudo dictado por el árbitro designado en la CCNCC recoge la congelación salarial de los trabajadores de esta contrata municipal durante los años 2014 y 2015 y también señala aplicar la congelación de la antigüedad de estos empleados.

El texto del laudo señala que la inaplicación del aumento salarial es una "medida razonable y proporcionada, a la vista de los datos económicos aportados por la empresa, ya que puede ser una buena herramienta para evitar que el deterioro de los resultados de la empresa pueda poner en cuestión su continuidad".

También califica de "razonable y proporcionada" que la empresa aplique la congelación del complemento de antigüedad porque "no afecta a la totalidad de los trabajadores y puede ser una buena herramienta para evitar que el deterioro de los resultados de la empresa pueda poner en cuestión su continuidad".

A juicio de Anadón "de alguna manera, desestima la intención de la empresa de aplicar la reducción salarial y propone la congelación salarial para los años 2014 y 2015, desestimando los demás conceptos que argumentaba la empresa, excepto el de antigüedad que se queda paralizado".

En declaraciones a los medios de comunicación, anadón ha añadido que "la aplicación del laudo se prolongará mientras dure el convenio actual, que vence el 31 diciembre de 2014, salvo el incremento salarial para 2015 que está congelado".

Javier Anadón, ha reconocido que el contenido del laudo "lo tenemos que analizar" y ha avanzado que la próxima semana se celebrará una asamblea de trabajadores para "valorar hasta donde se puede aceptar este laudo, en tanto en cuanto coincide, en algo, con lo firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza sobre la congelación salarial para 2014 y 2015, pero iba acompañado del reingreso de los 125 despedidos forzosos sobre lo que el laudo no se ha posicionado porque no le compete".

A partir de ahora, se reunirá el comité de empresa, luego se realizará una asamblea de trabajadores y "decidiremos los pasos a seguir", ha emplazado Anadón para dejar claro que "mientras haya compañeros en la calle el conflicto no va a parar".

Paros parciales siguen

Asimismo, ha aseverado que los paros parciales continuarán porque hay 153 trabajadores en la calle. "Llegamos a un acuerdo con el Ayuntamiento en el que firmamos la congelación salarial acompañada de la readmisión de los compañeros y mientras estén en la calle el conflicto estará en la calle también".

Anadón ha agregado que "la lucha que llevamos ha tenido eco en Madrid y han reconocido la injusticia de ese incumplimiento de convenio que quería hacer la empresa por lo que, en parte, es positivo", pero ha matizado que "entendemos que la empresa sigue teniendo beneficios y no está justificada una congelación salarial salvo que vaya acompañada de la readmisión de los trabajadores", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento