Las carreteras gallegas se cobran la vida de una persona cada día

Una niña y a su madre mueren aplastadas por un camión en Combarro. Pontevedra, la provincia con más siniestros mortales.
La abuela de la niña fallecida fue trasladada al hospital junto al hermano de la pequeña. (Salvador Sas / Efe)
La abuela de la niña fallecida fue trasladada al hospital junto al hermano de la pequeña. (Salvador Sas / Efe)
La abuela de la niña fallecida fue trasladada al hospital junto al hermano de la pequeña. (Salvador Sas / Efe)
2007 no está siendo un buen año para las carreteras gallegas. En lo que va del mes de enero ya son 24 los fallecidos por accidentes de circulación en Galicia, según datos de la DGT. La cifra de mortalidad asciende a una persona al día, cuando en 2006 el promedio era de dos cada tres días gracias al descenso de un 15% desde la implantación del carné por puntos.Pontevedra se encuentra en cabeza, pues en sus carreteras ya han fallecido 10 personas, un 95% más que en el mismo periodo del año anterior. Muy de cerca le sigue A Coruña, con ocho muertos, mientras Lugo registra cinco y Ourense uno.

Uno de los siniestros más graves se produjo ayer en Chancelas, parroquia de la localidad pontevedresa de Poio. Pasadas las 9.30 horas una mujer de 35 años y su hija de seis fallecieron aplastadas contra un talud por un camión que volcó sobre el turismo en el que viajaban junto al hermano y la abuela de la niña.

Ambos, de ocho y 76 años respectivamente, resultaron heridos graves. Todos eran vecinos de O Grove (Pontevedra). Por su parte el conductor del camión, que salió ileso, reconoció que el accidente se debió al movimiento de los sacos de mejillones que transportaba. Una hipótesis que también maneja la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que ha dicho que la investigación se centra en la posibilidad de que la carga estuviese «mal estivada».

Para poder sacar a las víctimas, los bomberos trabajaron tres horas. Las labores de rescate obligaron a cortar la carretera PO-308 al tráfico durante seis horas.

Hay 42 puntos negros

Un informe de la Dirección General de Tráfico sitúa a Galicia como la quinta con más tramos peligrosos por detrás de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Baleares. En total, según la DGT las carreteras gallegas tienen 42 tramos peligrosos. De ellos, 22 se sitúan en A Coruña, 14 en Lugo, cinco en Pontevedra y uno en Ourense. Para Tráfico, un punto negro es aquel tramo de la red viaria de no más de 100 metros en el que en un año se registraron tres o más accidentes con víctimas. Los siniestros más frecuentes son las colisiones de dos o más vehículos y las salidas de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento