La sidra con denominación de origen asturiana aterriza en Nueva York este mes

El consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Asturias, ha presentado este jueves ante los medios una campaña por la que expandirán el mercado de la sidra con denominación de origen a la costa este de Estados Unidos.
Miembros de las 8 empresas de sidra y del consejo regulador de la DOP
Miembros de las 8 empresas de sidra y del consejo regulador de la DOP
EUROPA PRESS
Miembros de las 8 empresas de sidra y del consejo regulador de la DOP

El consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Asturias, ha presentado este jueves ante los medios una campaña por la que expandirán el mercado de la sidra con denominación de origen a la costa este de Estados Unidos.

En palabras de la gerente del consejo regulador de la DOP, Reyes Ceñal, "Es un producto muy apreciado en la costa este de EEUU, y en concreto en Nueva York, donde en 2012 la venta total de sidra de denominación de origen ascendió a 30.000 euros". Este mercado, ha asegurado Ceñal, está en crecimiento, porque "los americanos aprecian la frescura, lo natural y la tradición".

La presentación de la sidra en Nueva York se hará el próximo 21 de octubre dentro de la celebración de la Semana de la Sidra de Nueva York, evento que ocupa la segunda quincena del mes y se lleva celebrando tres años.

"Hemos creído que este evento era el marco ideal para dar a conocer el producto", ha explicado Ceñal. A la inauguración están invitados los que actualmente son importadores de sidra, los potenciales, y tiendas especializadas. Tras la primera jornada, los tres días siguientes hasta el jueves 24, seguirán las degustaciones, esta vez abiertas para todo el público.

Pese a la mayor demanda en Nueva York, Ceñal ha asegurado que desde el consejo regulador de la DOP, no descartan expandirse por el resto del territorio norteamericano. "Hemos invitado a posibles importadores de más estados, para ir abriendo mercado poco a poco", ha indicado.

El objetivo del viaje a Nueva York, ha revelado Reyes Ceñal, pasa por conseguir nuevos importadores para las ocho empresas que colaboran en el proyecto. "Cinco de ellas ya tienen algunos importadores, pero es necesario crear más relaciones para consolidar el mercado", ha explicado.

Por otro lado, ha asegurado Ceñal, las sidras que más se demandan son la de escanciar y la espumosa, frente a la filtrada, la tercera opción.

El plan, que inicialmente estaba abierto para todas las empresas adscritas a la DOP, 24 actualmente, está formado por las empresas Sidra Menéndez, Llagar Herminio, Sidra Canal, Sidra Trabanco, Sidra Fran, Sidra Cortina Coro, Sidra Martínez Sopeña Hermanos y el Llagar Castañón.

La gerente del consejo regulador ha mostrado su deseo de que el resto de adscritas a la DOP, vayan adhiriéndose a este plan exportador. "Es cierto que hay otras prioridades para las empresas en estos momentos, y que esta campaña exige mucho esfuerzo económico para ellas, pero esperamos que poco a poco se vayan sumando a la iniciativa", ha añadido.

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