La bandera nacional ondea en la Plaza de España y se deberá arriar cuando el viento supere los 80km/hora

Belloch anuncia que "pronto" se instalará la bandera de Zaragoza en la Plaza del Pilar
Bandera de España en Zaragoza
Bandera de España en Zaragoza
EUROPA PRESS
Bandera de España en Zaragoza

La bandera nacional ondea en la Plaza de España de Zaragoza después de que el pasado mes de febrero el fuerte viento rompiera el mástil, por lo que se deberá arriar cuando el cierzo supere los 80 kilómetros por hora.

"La podremos izar en condiciones que garanticen que no haya problemas, pero la tendremos que arriar siempre que el viento sobrepase los 80 kilómetros por hora. Esa es la clave", ha destacado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha explicado que, "en teoría aguanta hasta los 105 kilómetros por hora pero, lo sensato, para evitar que sufra daños es arriar la bandera a partir de los 80 kilómetros por hora".

El mástil tiene 18 metros de altura, es el mismo modelo que el anterior y es de aluminio, pero se ha reforzado la cimentación y "todos dicen que si aceptamos ese principio de arriarla en función de la velocidad del viento no habrá ninguna dificultad" y podrá ondear la bandera, que tiene unas dimensiones de 6 por 4 metros.

Belloch ha anunciado que la próxima será la bandera de Zaragoza que se instalará en la Plaza del Pilar porque es la plaza de la ciudad.

"En la plaza de Aragón ondeará la bandera de Aragón, en la Plaza de España la bandera nacional y en la Plaza del Pilar la de Zaragoza", ha resumido el alcalde.

La ubicación de la bandera de Zaragoza será en el solar próximo a la Delegación del Gobierno en Aragón, pero todavía está por decidir el punto exacto, ha precisado Belloch para confiar en que sea pronto.

El Ayuntamiento ya ha adquirido el mástil, que al igual que el de la bandera de España, ha costado 9.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento