Maíllo propone elegir el candidato a la Junta "más temprano que tarde" y sugiere antes de las municipales

Vería positivo más de un aspirante si no se genera una "lucha encarnizada por el poder"
Antonio Maíllo
Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado este miércoles partidario de abordar la elección del candidato a la Presidencia de la Junta "más temprano que tarde" y ha sugerido que este proceso debería realizarse antes de las elecciones municipales de mayo de 2015.

Maíllo se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en 8TV, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que este adelanto en la elección del candidato no obedece a que piense que pueda haber un adelanto de las elecciones autonómicas, aunque ha apuntado que "aquí en Andalucía tenemos que estar preparados para todo".

El líder andaluz de IU ha destacado que la federación de izquierdas vive un "buen momento interno" y ha considerado que sería un elemento de "tensión positiva" para la organización que hubiera más de un aspirante a encabezar la candidatura a la Junta si ello no genera una "lucha encarnizada por el poder".

Tras recordar que el proceso de elección del candidato de IULV-CA se realiza "con consulta a las asambleas y debate democrático haya un aspirante o haya varios", Maíllo no ha desvelado si aspira a encabezar el cartel electoral en las próximas autonómicas. "No es mi prioridad, pero nunca se sabe", ha señalado.

En cualquier caso, se ha mostrado partidario de evitar el "megapolítico" que acumula cargos públicos y orgánicos, de la que ha puesto como ejemplo a Juan Ignacio Zoido —presidente del PP-A, alcalde de Sevilla y presidente del Grupo Popular en el Parlamento andaluz—, llegando a plantear la posibilidad de diferenciar las figuras de candidato y coordinador general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento