El Gobierno sanciona a cinco grandes superficies por venta de leche a pérdida

Las sanciones, todas ellas graves, han llegado en algunos casos hasta los 15.000 euros
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La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria ha sancionado a cinco grandes superficies por venta de leche a pérdida desde que comenzó hace un año la campaña de inspección para controlar el precio de venta al público de distintos tipos de leche.

El objetivo de esta campaña, que continúa, es "defender la libre y leal competencia entre todas las empresas distribuidoras, así como proteger los derechos de los ganaderos de Cantabria, evitando una caída de los precios que haga inviables sus explotaciones".

Vender a pérdida supone vender un producto a un precio inferior al de adquisición según factura, práctica prohibida por la legislación regional. En el marco de la campaña de inspección para controlar el cumplimiento de dicha normativa, se han inspeccionado 29 establecimientos comerciales de grandes empresas de distribución y se han iniciado seis expedientes sancionadores por venta con pérdida.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa, en este año son cinco las grandes superficies de Cantabria sancionadas por venta con pérdida al público de varias marcas de leche fuera de los supuestos que recoge la Ley de Comercio de Cantabria. Las sanciones, tres de ellas de 2012 y dos en lo que va de 2013, han llegado en algunos casos hasta los 15.000 euros, siendo calificadas todas ellas como graves.

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