El guardia civil herido en Yuncos (Toledo) "evoluciona favorablemente" aunque está "grave"

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado este martes que el agente herido el pasado sábado en Yuncos (Toledo) evoluciona favorablemente, aunque su estado sigue siendo grave.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado este martes que el agente herido el pasado sábado en Yuncos (Toledo) evoluciona favorablemente, aunque su estado sigue siendo grave.

Así se ha expresado el responsable del Instituto Armado en su intervención en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados donde ha comparecido para dar cuenta de los presupuestos de su Departamento para el año 2014.

"Evoluciona favorablemente, su estado de salud sigue siendo grave", ha dicho al tiempo que ha añadido que "afortunadamente está remitiendo la parte más grave, la que afecta al pulmón". "Los médicos tendrán que evaluar en el momento que salga del coma cuál es la situación médica para tomar la decisión más acertada, incluso si hubiese que operar o no".

Según ha dicho, en el hospital Virgen de la Salud en el que se encuentra ingresado "está todo el mundo volcado para que este Guardia Civil pueda salir del trance en el que se encuentra". El caso de este guardia civil herido cuando intervenía en un atraco que perpetraron tres individuos en una superficie comercial de la localidad ha generado las palabras de solidaridad de todos los grupos parlamentarios.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 21.15 horas cuando el puesto de la Guardia Civil de Illescas recibió un aviso de un particular de la presencia de tres individuos en una superficie comercial de la localidad de Yuncos, según han relatado fuentes cercanas a las investigación.

La patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos, y este agente vio un vehículo con la puerta abierta, momento en el que aparecieron los tres individuos en el parking de esta superficie comercial y abrieron fuego contra él.

El impacto de los disparos provocó la rotura de la luna de otro vehículo que se encontraba en el parking de esta superficie comercial, que provocaron heridas en el ojo izquierdo del conductor del mismo, que fue atendido y dado de alta.

De otra parte, fuentes cercanas a la investigación han conformado a Europa Press que el botín que se llevaron los atracadores del supermercado el pasado sábado está entre los 2.000 y los 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento