Cuando lo único que se congela es la caja registradora

La falta de nieve repercute en las ventas de los comercios especializados en esquí.
Este año, las pistas de esquí españolas no se han quedado tan en blanco como la mayoría de comerciantes de tiendas de deportes de nieve consultados por 20 minutos, que aunque esperan que las nevadas de estos días les reporten ingresos que ayuden a superar en parte las pérdidas, son conscientes de que ya es tarde para que esta mala temporada termine con beneficios.

En la tienda Alcorce Sport situada en Jaca (Huesca) sólo han vendido un 30% de los artículos de esquí de esta temporada, según su dueño, Román Gasinieca. «El local está a pie de pista y como no ha habido movimiento en la estación, las ventas han descendido, ha sido un desastre», por ello «hemos adelantado las rebajas» dice Román. Sin embargo, en Sport Garrido de Granada han tenido más suerte.

Estamos en la ciudad y nuestra clientela no se limita a los esquiadores de Sierra Nevada, vendemos mucho a quienes eligen otros destinos para practicar este deporte, como por ejemplo Los Alpes», señala Andrés Garrido, jefe de área de esquí de Sport Garrido. A pesar de ello, reconoce que «las ventas han descendido  entre un 10 y un 15%».

En el centro de España, en San Sebastián de los Reyes (Madrid),en Intersport, el descenso en la venta de productos para esquiar ha sido de un 11%, según el encargado de esta tienda, Mario Cediel, quien asegura que dentro de este sector «la venta de textil ha sido mejor que la de material duro (esquís, tablas de snowboard, etc.) que ha

caído hasta un 24%». A pesar de todo, en esta tienda el negocio no ha ido tan mal, al no dedicarse en exclusiva a este deporte, han podido «compensar en parte las pérdidas con las ventas en otras áreas, aunque «no es suficiente», añade Mario.

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