Marí afirma que el Govern continuará negociando para que el esfuerzo de los ciudadanos "no quede en la estacada"

Antoni Pastor, dice que el Proyecto de Ley de los PGE demuestra que "algo no funciona" y que el presidente Bauzá "no piensa en Baleares"

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha indicado este martes que el esfuerzo que han realizado los ciudadanos de Baleares "no puede quedar en la estacada", por lo que ha insistido en que el Govern "continuará negociando" con los diferentes ministerios para mejorar la partida de inversión territorializada que contempla el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Así lo ha indicado Marí en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado no adscrito, Antoni Pastor, quien ha dicho que comparte algunas opiniones vertidas por miembros del Ejecutivo autonómico en las que se "muestra el rechazo" a la inversión prevista para Baleares. "Son opiniones muy acertadas", ha señalado Pastor.

Con todo, Pastor ha manifestado que "hay algo que no funciona y que el presidente Bauzá no piensa en Baleares" teniendo en cuenta, ha dicho, que el Govern ha intentado cerrar dos hospitales públicos, que ha realizado recortes importantes en sanidad y educación, y pese a ello, "el Gobierno central ha decidido invertir nuestros impuestos en otras regiones del Estado", ha lamentado.

En su intervención, el titular balear de Presupuestos ha admitido que la cifra de inversión territorializada "no es correcta" para las Islas, por lo que ha reiterado que el Ejecutivo balear seguirá insistiendo para lograr una mejora en el redactado definitivo de los PGE.

Por último, Pastor ha apuntado que una de las "condiciones básicas" debería consistir en que la inversión en Baleares "no baje de la media estatal", ante lo que Marí le ha respondido que la Comunidad Autónoma "nunca ha llegado a la media de inversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento