Detenida por obligar a mendigar en la calle a un grupo de discapacitados

Los traía de Rumanía.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de una mujer de 34 años, Virginia S., de nacionalidad rumana, acusada de invitar a discapacitados a venir a España para luego obligarlos a mendigar por las calles de Barcelona.Las investigaciones se iniciaron en agosto, cuando un rumano acudió a las dependencias de la Policía y relató que había venido a España invitado por unos compatriotas suyos, pero, al llegar, fue coaccionado y amenazado para que mendigara sin recibir nada a cambio. También explicó que conocía la existencia de más personas en su misma situación; todos, con alguna minusvalía física.

Con este testimonio, la Policía pudo detener en la Via Augusta a Virginia S., una de las presuntas integrantes de la red, a la que le constan dos detenciones anteriores por ejercer la mendicidad con menores.

A la detenida se le imputan los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, coacciones y amenazas. La operación policial continúa abierta y se esperan más detenciones en los próximos días hasta poder desarticular la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento