La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora, Pilar Serrano, ha dicho a su homólogo del PP y alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, que "su compromiso contra la violencia machista ha de comenzar oponiéndose a los recortes del Gobierno del Partido Popular".

"El Gobierno de Marino Rajoy ha recortado más de un 21 por ciento el presupuesto para luchar contra la violencia de género, en total 6,4 millones de euros", ha indicado Serrano, añadiendo, además, que "ha eliminado la práctica totalidad de las campañas publicitarias de sensibilización, recortando un 71 por ciento". "A todo eso el senador De la Torre ha dicho sí", ha criticado.

Serrano ha señalado en un comunicado que, "para el PP, la violencia de género no es una prioridad". "Ante el incremento de los casos —ha expuesto—, el Partido Popular solamente reacciona reduciendo presupuesto y cortando posibilidades de seguir avanzando en esta lucha".

Al respecto, ha denunciado que "ha habido una supresión de los programas de sensibilización y prevención y cierre en comunidades autónomas gobernadas por el PP de casas de acogida y programas de atención a las víctimas".

"Con estos recortes se está incrementando el riesgo de las mujeres y de sus hijos, ya que cuentan con menos recursos y ayudas para denunciar las situaciones de violencia", ha alertado. Esto conlleva, además, que "tengan menos confianza en las administraciones públicas y en el Gobierno para afrontar la decisión de salir de una vida marcada por la violencia", ha afirmado.

En este punto, la dirigente socialista ha manifestado que "los resultados son claros: menos denuncias y menos llamadas a los servicios de atención". Frente a esto, ha asegurado que, para el PSOE, "la igualdad de género es uno de nuestros pilares principales sobre los que no debemos admitir retrocesos en derechos".

Ha apuntado que "la actual crisis está sirviendo de argumento perfecto para la derecha reaccionaria en su contrarreforma ideológica del modelo de convivencia y la destrucción de los avances logrados en defensa del principio de igualdad real, haciéndonos retroceder en derechos ya adquiridos gracias a las políticas de igualdad de género promovidas por los socialistas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.