La Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) de Ciudad Real ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al director provincial de la Seguridad Social por el "trato injusto y discriminatorio" que viene sufriendo la sección sindical en este organismo desde su constitución, a principios de este año.

Asimismo, FSP-UGT, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato, ha solicitado la dimisión del director provincial, Antonio Rodríguez, y del subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, a los que consideran responsables de la situación.

FSP-UGT ha puesto de manifiesto ante la Inspección de Trabajo que ni Rodríguez ni Rodrigo, como máximo responsable de la Administración del Estado en la provincia, "respetan sus derechos sindicales básicos".

Asimismo, considera que a la sección sindical "no se le proporcionan los medios indispensables para ejercer su actividad", según establece la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

FSP-UGT, por otro lado, critica el trato discriminatorio con respecto al que reciben otros sindicatos, como CSI.F, del que señalan que, a los dos despachos con que contaban para ejercer su labor —en la sede de la Plaza del Pilar y en la Oficina Integral de la calle Severo Ocho—, se ha unido un tercero "nuevo y completamente equipado, cuya inversión asciende a varios miles de euros".

Para UGT, resulta "escandaloso que, en los tiempos que corren se niegue a una sección sindical, incluso, la disposición de un buzón de correo electrónico sin coste alguno, mientras paralelamente, se llevan a cabo inversiones millonarias para dotar de múltiples despachos, completamente equipado con mobiliario renovado a CSI.F".