El Aula de Poesía de la Universidad de Murcia realiza este lunes, a las 21.30 horas, un recital-homenaje al escritor Luis de Góngora dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, aprovechando que este año se cumple el 400 aniversario de la publicación de las 'Soledades', este lunes se iniciará la programación del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia con un homenaje a Góngora.

Se leerán fragmentos de las 'Soledades' y textos de otros autores que han homenajeado a través de sus versos a este poeta considerado inaccesible. "Una manera de recordarlo y resaltar su trascendencia, sacándolo del ámbito más academicista y llevarlo a esas 'tabernas' tan caras a sus antagonistas Quevedo y Lope", afirman desde el Aula de Poesía.

Así, explican que "regresaremos a esos Siglos de Oro sin dejar de ser contemporáneos". En el recital participarán Teresa Vicente, José Manuel Salinas Noelia Illán, Joaquín Baños, Samuel Jara, Alberto Caride e Isabelle G. Molina.

Consulta aquí más noticias de Murcia.