Alrededor de 300 personas han participado este domingo en una marcha a favor de la eliminación de las bases militares convocada por la 'Plataforma contra las bases militares en Andalucía', tras celebrarse este sábado la protesta en Algeciras (Cádiz), ha sido el turno del municipio sevillano de Morón de la Frontera.

Según uno de los portavoces de los manifestantes Jesús Lara en la marcha, que ha transcurrido desde el Cruce de la Nena, cercano al cruce de El Coronil (Sevilla), hasta la puerta de la base militar de Morón, han acudido diversos colectivos como Ecologistas en Acción, el sindicato Ustea y CGT, la 'Asociación a favor de los Derechos Humanos' y la' Red Antiviolencia de Andalucía' (RANA), IU y Partido Comunista, entre otros.

Los 300 participantes que han asistido según los organizadores, y que repetirán el próximo domingo en la base de Rota, han hecho los tres kilómetros de recorrido acompañados de "bastantes" efectivos de la Guardia Civil, que han cortado el tráfico para que los manifestantes pudieran avanzar.

El objetivo de estas concentraciones es pedir el "desmantelamiento de las bases y la disolución de la OTAN". No en vano, estas protestas se enmarca dentro de la 28 convocatoria contra las bases de Morón y Rota.

Las reivindicaciones de los convocantes, que han sido expresadas en la cita, tienen que ver con "los multimillonarios gastos militares que deberían destinarse a las urgentes necesidades sociales de la población", además, piden al Gobierno andaluz "un cambio radical en torno a la militarización de Andalucía", enumerando el crecimiento de "fábricas de armas, acuartelamientos o maniobras que se llevan a cabo en toda la región". Al Ejecutivo de la Nación también piden "el cese de su política militarista" subrayando la participación de España en conflictos bélicos como los de Libia, Mali o Afganistán.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.