La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, llevó a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre un viaje de prensa en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, los cuatro participantes trabajan para diversos diarios y medios de comunicación de presencia nacional y regional, como 'The Star', con una circulación de 85.000 ejemplares, 'The Northern Standard', con 58.000 lectores, y 'The Nationalist', con una tirada de 38.000 ejemplares. Además, también participó en el viaje de prensa un locutor de la radio 'Sunshine Radio Listener', una cadena con 50.000 oyentes.

El objetivo principal del viaje de prensa fue dar a conocer la Región de Murcia a estos periodistas. La visita ofreció recorridos por Murcia, Cartagena, Cabo de Palos y La Unión, además de otras zonas del interior, para así ofrecer una idea global de la oferta turística de la Región a través del producto cultural, costero, de salud y enoturismo.

Y es que, cada año son más los turistas irlandeses que llegan la Región de Murcia y que visitan la Región mayoritariamente por motivos vacacionales (95,4 por ciento), haciendo uso de vivienda propia (66,3 por ciento) o alquilada (22,8 por ciento).

El 99,2 por ciento de los turistas irlandeses llega a la Región por avión y su estancia media es de 4 a 7 días en el 45,9 por ciento de los casos y de 8 a 15 días en el 38,5 por ciento.

La cifra de turistas irlandeses que viajó hasta la Región de Murcia en 2012 fue de 17.253, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En ese año la cuota de mercado del turismo irlandés en la Región representó el tres por ciento del total.

En los ocho primeros meses de 2013 la afluencia de turistas procedentes de Irlanda hacia la Región fue de 11.919, cifra similar a la del mismo periodo del año 2012.

Consulta aquí más noticias de Murcia.