El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, se ha mostrado muy satisfecho de que Toledo haya sido escogida para la celebración del XXVII Congreso Nacional de Cofradías tras haber argumentado en Tarragona la idoneidad de que Toledo recoja este evento el año que viene.

Nicolás ha asistido a esta reunión junto al presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Torres Márquez, el consiliario de la Junta de Cofradías, José Antonio Jiménez y al pregonero de la Semana Santa 2013, Fernando Lorenzana, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Así, ha puesto en valor las infraestructuras con las que cuenta la ciudad, desde las relativas a la comunicación con la capital de España vía AVE, la oferta museística, hostelera, patrimonial y ha destacado que en el año 2014, además, Toledo ofrece a todos un atractivo especial y único: la celebración del IV Centenario del fallecimiento del Greco.

"Su programa cultural es impresionante, inigualable en cuanto al número y calidad de las actividades se refiere y convertirá a Toledo en el centro de atención nacional e internacional. La celebración de este Congreso podría ser la contribución de la gran familia de la Semana Santa española a la conmemoración del Centenario", ha afirmado el concejal.

Nicolás también ha asegurado que durante 2014 se celebra el XXV Aniversario de la Junta de Cofradia y Hermandades y subrayó que "el gran dinamismo que mantiene la ciudad se ha contagiado al desarrollo de nuestras fiestas más tradicionales, entre las que destacan la Semana Grande del Corpus Christi y, por supuesto, la Semana Santa, que desde su declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional ha adquirido una gran dimensión y no deja de crecer año tras año".

Este discurso, así como los ofrecidos por Antonio Torres Márquez y Fernando Lorenzana, lograron que Toledo acogiera este evento cofrade de carácter nacional.

Consulta aquí más noticias de Toledo.