Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a un pintor por hurtar joyas y objetos de valor en las casas donde trabajaba. Hasta la fecha se le atribuyen 10 hechos delictivos.

El ahora arrestado realizó en un periodo inferior a un año y medio más de 62 ventas de distintas alhajas de oro por un importe que ascendía a 11.195 euros, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

En el transcurso de la investigación los agentes encargados del control de los negocios de compraventa de oro comprobaron que un individuo acudía en reiteradas ocasiones a estos establecimientos para vender numerosos objetos de valor.

Una vez avanzadas las pesquisas, los policías averiguaron que esta persona estaba empleada en una empresa para la que realizaba trabajos de pintura y carpintería, especialmente en viviendas de Fuengirola, Mijas, Marbella y Cártama.

Durante sus labores en las casas, el detenido aprovechaba los momentos en los que los propietarios se ausentaban para apoderarse de las joyas y objetos de valor. Tras hacerse con el botín, se dirigía a las tiendas de compraventa de oro, donde las vendía.

Hasta el momento se han esclarecido 10 hurtos en viviendas, aunque no se descarta que la cifra aumente, puesto que la investigación continúa abierta.

Consulta aquí más noticias de Málaga.