Inauguradas dos empresas de automoción en Orcoyen que prevén generar entre 10 y 15 empleos en dos o tres años

Barcina asiste a la apertura de Lizartronics y TTA-Lizarte
Barcina en la inauguración de dos empresas.
Barcina en la inauguración de dos empresas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido este sábado a la inauguración de las instalaciones de dos nuevas empresas del sector de la automoción en Orcoyen, que prevén generar entre 10 y 15 empleos en dos o tres años.

Se trata de las firmas Lizartronics, especializada en soluciones electrónicas para vehículos, y TTA-Lizarte, dedicada a la refabricación y reparación de cajas de cambio automáticas y otros aparatos para vehículos.

En el acto han estado presentes los promotores del proyecto, los gerentes de las empresas Lizarte y Técnicas en Transmisiones Automáticas (TTA), Óscar Huarte y Fina Romero, respectivamente. Asimismo, ha intervenido el director general de ZF España, Miguel Pérez Schwarz, grupo al que está vinculada la empresa Técnicas en Transmisiones Automáticas.

En su intervención, Barcina ha destacado que TTA y Lizarte son "un excelente ejemplo de que la unión hace la fuerza, de que buscando un compañero que complemente nuestras necesidades podemos abarcar proyectos ambiciosos y con un éxito futuro prácticamente asegurado".

"Los políticos intentamos gestionar de la mejor manera posible los recursos de los que disponemos, pero sin gente como vosotros, emprendedores, empresarios, personas valientes que miráis al futuro con optimismo y con ideas, no sería posible el crecimiento y la construcción de una sociedad mejor", ha asegurado.

Las empresas

Ambas empresas están ubicadas en el polígono de Agustinos y comparten una misma sede con más de 600 metros cuadrados. Lizartronics es una empresa-taller que tiene por objeto dar servicio y asistencia técnica a talleres en toda la gama de gestión electrónica del motor, tanto diesel como gasolina.

Entre otros servicios, destacan la reparación de cuadros de instrumentos analógicos y digitales (conjunto de indicadores dispuestos en el salpicadero del vehículo), la optimización de la gestión de los motores, y la reparación de las unidades de control y de las cajas de mariposas.

Por su parte, TTA-Lizarte se dedica a la refabricación y reparación de cambios automáticos, convertidores de par, cuerpos de válvulas y cajas de transferencia. Además, ofrece los servicios de cambio de aceite, filtros y juntas; diagnosis; desmontaje y montaje de cambios automáticos, y asesoramiento técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento