PSOE niega que el lunes negocie con PRC la moción de censura y no permitirá "imposiciones partidistas"

Los socialistas exigen a Ildefonso Calderón que "deje de ser el perrito faldero" de Ignacio Diego y se ponga a "trabajar" por la ciudad
Lidia Ruiz
Lidia Ruiz
PSOE
Lidia Ruiz

El PSOE de Torrelavega ha negado que este próximo lunes, 7 de octubre, vayan a comenzar las negociaciones entre este partido y el PRC de cara a una posible moción de censura al alcalde, el 'popular' Ildefonso Calderón, como asegura este sábado un medio de comunicación.

"Es rotundamente falso", ha aclarado la secretaria local de los socialistas en la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, quien ha comentado que el lunes "no va a haber ningún contacto". "El martes no lo sé", ha apostillado. Por su parte, desde la dirección regional del partido avisan que no van a consentir que haya "imposiciones partidistas interesadas de nadie".

La también edil del PSOE en el Ayuntamiento ha manifestado además que este asunto se debe tratar "de partido a partido" y no en los medios de comunicación, y ha insistido en que el secretario local del PRC debe ponerse en contacto con ella, así como los líderes regionales de ambos partidos. Aún así, ha reiterado que la moción de censura no debe tratarse en los grupos municipales, como a su juicio "pretende" el PRC, sino en el ámbito autonómico.

Ruiz Salmón se ha expresado así ante los periodistas tras la inauguración del Comité Regional extraordinario del PSC-PSOE, en el que su máxima dirigente, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha hecho un "paréntesis" para abordar el "problema" laboral y político generado en Torrelavega, que los socialistas afrontan "desde la reflexión sosegada" y "poniendo los intereses de los ciudadanos por encima de todo".

Así, ha avisado que no consentirán "imposiciones partidistas interesadas de nadie, ni de aquellos que solo buscan protagonismo mediático, ni de aquellos otros que piensan que echándonos piropos vamos a permanecer inmóviles mientras la ciudad se derrumba".

CALDERÓN,

El "perrito faldero" de diego

Tras manifestar que el problema en que se encuentra la capital del Besaya es "producto de la terrible situación económica, industrial y de desempleo que está afectando a Cantabria y, de forma más grave, si cabe, a Torrelavega y toda su comarca", la también diputada del PSOE ha pedido al alcalde de Torrelavega que "deje de ser ya el perrito faldero" del presidente cántabro y del PP autonómico, Ignacio Diego, que en el Ayuntamiento "vota una cosa" y en el Parlamento "la contraria", y se ponga a "trabajar" y "solucionar los problemas" que, según ha dicho, "él y su partido han generado".

Y al tiempo que ha pedido al regidor que "busque soluciones" a la situación en que está la capital del Besaya, ha exigido al jefe del Ejecutivo que conteste a la entrevista del regidor publicada en un periódico en la que indica que si el Gobierno invierte "solo en Santander y pueblucos, es mejor disolver la autonomía".

Se trata, en opinión de Díaz Tezanos, de unas declaraciones "lamentables, vergonzosas y temerarias", que ponen "en cuestión" -ha apuntado- "todo el entramado institucional" de la región , su Estatuto de Autonomía, el autogobierno y la gestión del Gobierno de Diego en Torrelavega.

"Que conteste a su alcalde. Que nos explique a los cántabros qué opina de sus declaraciones", ha instado la socialista a Diego, al tiempo que ha exigido a Calderón que "deje de echar la culpa de los problemas a la autonomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento