José María Pou lleva al Gayarre 'Los hijos de Kennedy', una obra sobre sueños incumplidos ambientada en los años 60

Maribel Verdú asegura que "no es una función de teatro al uso" y destaca la soledad presente en los cinco personajes
Fernando Cayo, Maribel Verdú y Álex García.
Fernando Cayo, Maribel Verdú y Álex García.
EUROPA PRESS
Fernando Cayo, Maribel Verdú y Álex García.

El director José María Pou llevará al Teatro Gayarre de Pamplona este viernes y sábado, 4 y 5 de octubre, 'Los hijos de Kennedy', una obra ambientada en los años 60 en la que cinco personajes relatan al público sus sueños incumplidos.

La función, que dará comienzo a las 20 horas tanto este viernes como el sábado ha sido presentada en rueda de prensa por tres de sus protagonistas, Maribel Verdú, Fernando Cayo, y Álex García, quienes han coincidido en señalar que la obra es "particular". Completan el reparto Emma Suárez y Ariadna Gil.

Pou sitúa la obra, de Robert Patrick, en un pub de New York, donde reúne a una hippy, un homosexual, un soldado de Vietnam, una secretaria y una aspirante a actriz con parecido a Marilyn Monroe. Todos expondrán, en monólogos, lo que han vivido en dicha década.

En este sentido, Maribel Verdú ha explicado que "no es una función de teatro al uso, convencional", ya que es un espectáculo concebido con cinco monólogos de sus cinco personajes que se van entrelazando. La música de los años 60 también está presente en la obra, así como vídeos documentales sobre aquel tiempo.

Verdú ha destacado que los cinco personajes, "aunque cada uno se dedique a una cosa y haya vivido momentos diferentes, tienen en común que están solos y ninguno ha conseguido los propósitos o sueños que en la vida se habían propuesto".

Preguntada por el papel de Pou como director, la actriz ha asegurado que es "exhaustivo y perfeccionista", así como un hombre "inteligente y sabio, que escucha y atiende opiniones y proposiciones". "No te importa en absoluto tirarte a la piscina porque sabes que estás en buenas manos", ha puntualizado.

En cuanto al reparto, Verdú ha explicado que el director "tenía claro" que quería que las actrices fuesen de la misma generación "para que a la gente no le costara ningún trabajo creerse que han vivido en los mismos sitios y que les ha pasado lo mismo".

Por su parte, Fernando Cayo ha expuesto que los cinco personajes "son muy diferentes, pero tienen en común que los años 60 les han dejado una marca indeleble".

El actor también ha señalado que es un espectáculo "muy particular, porque son cinco personajes que hablan directamente al espectador, aunque estén en el mismo espacio, y se van entrelazando". "Aparentemente estos personajes no tienen relación entre ellos, pero los espectadores verán que hay más cosas", ha avanzado.

Para Cayo, "es un espectáculo que reúne muchos elementos, tiene mucha emoción, una parte de comedia muy potente, y una parte de documento, porque se hace un recorrido exhaustivo por bastantes momentos".

"hemos retrocedido"

Por su parte, Álex García ha opinado que "lo curioso de la función" es que al ver "la reflexión que hacen estos personajes, te das cuenta de que hoy en día, 50 años después, hemos retrocedido". "Hoy en día se está luchando para intentar volver a conseguir lo que se consiguió hace 50 años", ha asegurado.

En este sentido, García ha señalado que "aparte de ser un homenaje a una época, es un despertar de esa época y de esta en la que estamos ahora". "Es un buen momento para despertar", ha apuntado.

A este respecto, Maribel Verdú ha precisado que "si se extrapolan a 2013 cosas que dicen algunos de los personajes, te están contando cosas que están sucediendo ahora mismo". "Es espectacular, se ponen los pelos de punta. Cuánto avanza el mundo y qué poco a la vez", ha resumido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento