Los ocho semifinalistas del VII Concurso de Maquetas de la Diputación de Álava presentarán sus trabajos en Jimmy Jazz

Las actuaciones que decidirán al ganador de los 6.000 euros tendrán lugar los días 16 y 17 de octubre

Los ocho grupos que han accedido a las semifinales de la VII edición del Concurso de Maquetas que organiza la Diputación Foral de Álava presentarán sus trabajos los días 16 y 17 de octubre en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que esta edición, a la que se han presentado un total de 24 maquetas, han predominado las maquetas en castellano, aunque también se han recogido trabajos en inglés y uno en portugués de una gran variedad de estilos musicales, desde hiphop y funk, a heavy metal, pasando por el pop, el rock y el folk.

Los criterios fijados por el jurado para elegir a los semifinalistas han sido la musicalidad, la originalidad y frescura de los temas presentados, la singularidad o personalidad del grupo o del artistas y la calidad musical de los trabajos en cuanto a coherencia y desarrollo de las piezas.

Así, según estos criterios, el jurado ha elegido para pasar a la segunda fase del concurso a Nukore, La Doggy Party, More Too, Basic Groove, Whisky Dyck, Urko Buruaga, Kubers y Similar Interests. De ellos, saldrá el ganador del concurso, que recibirá un premio de 6.000 euros, así como el ganador de un Premio Especial dotado con 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento