Calderón: "Me preocupan más los parados que las cuentas del Ayuntamiento"

La edil de Hacienda afirma que no puede hablarse de inestabilidad presupuestaria cuando todavía no ha terminado el año contable (atención abonados, esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el segundo párrafo, disculpen las molestias)
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
TORRELAVEGA
Ildefonso Calderón

La edil de Hacienda afirma que no puede hablarse de inestabilidad presupuestaria cuando todavía no ha terminado el año contable

(atención abonados, esta información corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el segundo párrafo, disculpen las molestias)

"Me preocupa más el paro en la ciudad que las cuentas del Ayuntamiento". Son palabras del alcalde, Ildefonso Calderón, que ha respondido así al ser preguntado por los medios de comunicación por el informe del interventor sobre la situación de las arcas municipales.

Un informe que, según la concejala de Economía y Hacienda, Natividad Fernández, no se refiere a la situación económica del Ayuntamiento en este momento, sino que apunta una serie de necesidades y recomendaciones para equilibrar el presupuesto en ejercicios futuros a la vista de cómo evolucionan los ingresos y los gastos.

La concejala ha defendido que las cuentas del Ayuntamiento están "saneadas" y ha subrayado que no puede hablarse de inestabilidad presupuestaria en 2013 cuando faltan todavía varios meses para cerrar el ejercicio contable municipal.

"Lo que apunta el informe del Interventor Municipal es que debemos ajustar los ingresos a los gastos, ya que los remanentes de años anteriores no pueden computar como ingresos, aunque estén disponibles para hacer inversiones", ha explicado.

Fernández ha destacado que Torrelavega ha cerrado sus dos últimos ejercicios con superávit y que se trata de uno de los municipios de Cantabria donde ha existido "un mayor control presupuestario en los últimos años".

La concejala ha asegurado que la recomendación del interventor obedece a razones de técnica presupuestaria y de previsiones de cara al futuro, pero no quiere decir que el Ayuntamiento carezca de recursos económicos, sino que deberá acompasar los gastos y las inversiones a los ingresos corrientes contabilizados como tal en el presupuesto sin tener en cuenta esos remanentes.

Fernández ha insistido en que el Ayuntamiento de Torrelavega es "un ejemplo de administración cumplidora de sus plazos y obligaciones con proveedores, y lo va a seguir siendo a pesar de las dificultades económicas y de la reducción de ingresos".

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho que "me preocupan más el paro en la ciudad que las cuentas del Ayuntamiento".

"Nosotros decidimos hace unos meses reducir la recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles en un 6% para que los vecinos paguen menos en 2014 y ahora lo que vamos a hacer es estudiar los siguiente pasos dialogando con el resto de los grupos políticos como hemos hecho siempre", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento