El Govern aprueba un gasto de 873.600 euros para los auxiliares de conversación de los centros

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado un gasto total de 873.600 euros para las ayudas de los auxiliares de conversación de los centros educativos del curso escolar 2013-2014.
Núria Riera
Núria Riera
EUROPA PRESS
Núria Riera

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado un gasto total de 873.600 euros para las ayudas de los auxiliares de conversación de los centros educativos del curso escolar 2013-2014.

Según ha explicado posteriormente la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, el Gobierno central aporta una cuota de diez auxiliares de inglés, si bien esta cifra resulta insuficiente para dotar a los centros educativos de las islas y, por ello, el Govern incrementa la cifra con 156 profesionales más.

Mediante un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el Govern se compromete a asignar a los auxiliares de conversación una ayuda mensual de 700 euros, de octubre de 2013 a mayo de 2014, en concepto de alojamiento y manutención, lo que supone un gasto total de 873.000 euros. El sistema de pago se realizará a través de los centros de acogida.

Conservatorio de felanitx

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado la creación del Conservatorio Municipal de Felanitx que empezará a impartir enseñanzas elementales y profesionales de música este curso 2013-14.

El centro cuenta con capacidad para 280 plazas y un profesorado con titulación para impartir clases de oboe, flauta travesera, clarinete, saxófono, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo, contrabajo, canto, piano y guitarra.

Este proyecto nació durante el año 2007 después de la firma de un convenio de colaboración entre el Govern y el Ayuntamiento de Felanitx para su construcción para dar respuesta a las necesidades sociales de la zona y, así, poder mejorar la oferta de plazas de enseñanza elementales y profesionales de música y danza. Las obras se llevaron a cabo de 2007 a 2010 y finalizaron en febrero de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento