UGT-Euskadi manifiesta sus "dudas" sobre las detenciones de Herrira, aunque no secundará el paro y la manifestación

Cree que el Gobierno ha querido "tratar de tapar sus políticas de recorte generalizado" en contra de los trabajadores

UGT Euskadi ha manifestado sus "dudas" ante las detenciones de miembros de Herrira, pero no se sumará al paro de este viernes y a la manifestación convocada para el sábado en Bilbao en protesta por la operación policial.

En un comunicado, ha indicado que el Estado de Derecho y la consiguiente separación de poderes, base y fundamento de cualquier sistema democrático, ha hecho que su "comportamiento permanente" sea respetar las decisiones judiciales.

Tras indicar que esperan que estas detenciones tengan razones jurídicas "reales de escrupulosa legalidad", ha manifestado que, en este momento tienen que manifestar sus "dudas" sobre dichas detenciones porque, "con ellas, el Gobierno pudiera tratar de tapar sus políticas de recorte generalizado en contra de los trabajadores y trabajadoras y poner trabas a la posibilidad de crear un clima de entendimiento político y social en Euskadi".

Sin embargo, ante la convocatoria de paro de este viernes, ha anunciado que no va a secundar el mismo porque cree que es una iniciativa "ajena a la problemática laboral", y, en unos momentos de "gravísimos recortes" en los derechos de los trabajadores y trabajadoras, es "inútil e improcedente".

UGT-Euskadi tampoco va a acudir a la manifestación convocada para este sábado, "desde el más absoluto respeto hacia los que si participen en la misma".

"Sin ninguna duda, nada de esto hubiera ocurrido si ETA hubiera sido coherente con su desarme unilateral e incondicional y hubiera decidido disolverse de modo definitivo", ha añadido.

Por último, ha señalado que está dispuesta a participar colectivamente "en la exigencia a ETA de su disolución y al Gobierno para que modifique su anacrónica política penitenciaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento