PSE de San Sebastián propone congelar, bonificar o subidas inferiores al IPC para las tasas e impuestos

El grupo del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián propone congelar, bonificar o subidas inferiores al IPC para las tasas e impuestos municipales de 2014.

El grupo del PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián propone congelar, bonificar o subidas inferiores al IPC para las tasas e impuestos municipales de 2014.

En un comunicado, los socialistas donostiarras han indicado que no apoyarán de cara al ejercicio fiscal de 2014 una subida de tasas e impuestos del 2,2 por ciento, tal y como ha planteado el Gobierno local de Bildu.

A su juicio, "no están los tiempos como para apretar más la economía de muchas familias". Por ello, han defendido "la congelación de algunas tasas e impuestos, bonificaciones en otras y, en todo caso, subidas simbólicas".

El PSE de San Sebastián ha propuesto que el IBI incluya un nuevo apartado para que quienes dispongan de una vivienda más, además de la habitual, queden exentos del recargo que propone el Gobierno local.

En el caso de las terrazas, sugiere congelar la tasa en los barrios periféricos con el objetivo de facilitar el desarrollo empresarial del sector que no se beneficia de igual manera del tirón que supone el turismo, del mismo modo que los establecimientos del Centro de la ciudad.

En el impuesto de Circulación, el PSE propone su congelación para aquellos vehículos de potencia inferior a los 125 centímetros cúbicos (motocicletas). Esta congelación del impuesto se aplicaría también a los vehículos llamados normales. La propuesta para la OTA es congelar el precio de la viñeta de residente en la llamada zona verde, que supone el 70 por ciento de las plazas de aparcamiento regulado.

Para las plazas en rotación, una subida del 1,2 por ciento en la zona verde y para el resto de zonas, del 1,7 por ciento. En lo referente a la basura los socialistas defienden aplicar bonificaciones que ayuden a la práctica del reciclaje.

En la tasa de Grúa proponen un aumento del 1,9 por ciento, en la del agua un incremento del 1,7 por ciento para las viviendas y el 1,9 por ciento para comercios y profesionales. En las licencias urbanísticas los socialistas proponen un incremento del 1 por ciento, en el impuesto de actividades económicas del 2 por ciento y en las plusvalías del 1,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento