Las Palmas de Gran Canaria crea el hashtag #LPAResponde para resolver las dudas sobre trámites municipales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha a partir de este lunes un nuevo canal de consulta en la red social Twitter, a través del hashtag #LPAResponde, donde el ciudadano podrá recabar información sobre trámites municipales, así como resolver dudas de ámbito local.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha a partir de este lunes un nuevo canal de consulta en la red social Twitter, a través del hashtag #LPAResponde, donde el ciudadano podrá recabar información sobre trámites municipales, así como resolver dudas de ámbito local.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el propósito de esta vía telemática es abrir un nuevo canal de comunicación, a través del cual los ciudadanos podrán preguntar por el teléfono de un servicio; el horario de las Oficinas Municipales; el procedimiento para solicitar una licencia, entre otros, con el apoyo de una tecnología ágil, que favorece la conexión directa con la administración pública.

Por su parte, la información estará supervisada directamente por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a través de la cuenta en Twitter del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (@AyuntamientoLPA), de acuerdo con los principios y metodologías recogidos en el Manual de Uso de Redes Sociales, aprobado en agosto.

El canal que se abre a través de la red social Twitter cuenta con un tiempo de respuesta inmediato, siempre que la información solicitada no requiera recabar datos. Este hashtag (etiqueta) no sustituye a mecanismos como Sugerencias y Reclamaciones, que serán la vías normales para que el ciudadano cumplimente sus peticiones de forma oficial.

Finalmente, el servicio se atenderá principalmente en el horario de atención al público (08.00 a 14.00 horas), aunque se responderá también a consultas fuera de este horario, pero con mayor tiempo de respuesta.

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