PSOE vuelve a reclamar las auditorías de la Feria de Santiago "tres meses" después de pedírselas al PP

El PSOE cuestionará al Consejo por los 50.000 euros previstos para asesoramiento y los 45.000 para publicidad, entre otras partidas
Judith Pérez
Judith Pérez
EUROPA PRESS
Judith Pérez

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha reclamado este jueves de nuevo las auditorías de los últimos cinco años de la Feria de Santiago, una documentación que ya solicitaron el pasado 12 de julio y que "casi tres meses después no ha sido facilitada por el PP".

En este sentido, la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha criticado en un comunicado el "retraso sistemático" que el equipo de Gobierno hace sobre la documentación y los expedientes solicitados por el Grupo Socialista, lo que, a su juicio, supone un "alarmante oscurantismo".

Así, a través de un nuevo escrito dirigido al presidente del Consejo de la Sociedad de la Plaza de Toros, los socialistas vuelven a reclamar las auditorías para que se faciliten en el próximo Consejo de la Plaza de Toros, que se celebrará este viernes, 4 de octubre.

En dicho Consejo, el equipo de Gobierno presentará el proyecto de presupuesto de la sociedad Plaza de Toros para 2014, que prevé un incremento del 3,3% respecto al presupuesto aprobado para el ejercicio 2013, lo que se traduce en 43.000 euros más.

Además, el PSOE cuestionará al equipo de Gobierno por los 50.000 euros previstos para contratos de asesoramiento, los 45.000 euros en publicidad o los 3.000 euros en teléfono, entre otras partidas.

BALANCE 2013

Además del presupuesto para 2014, el Consejo dará cuenta del resumen económico de la Feria de Santiago de 2013 que, según los datos del equipo de Gobierno, prevé un cierre contable positivo.

De acuerdo con sus datos, de taquilla se obtuvo un ingreso de 1.091.481 euros frente a los 1.025.481 euros previstos inicialmente y, además, se ingresaron 90.000 euros adicionales por la retransmisión en televisión.

Por el contrario, el gasto previsto para toreros aumentó un 8,3%, ascendiendo finalmente a 596.000 euros frente a los 550.000 euros presupuestados.

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