Muere un joven indigente con síntomas de desnutrición en el albergue municipal de Sevilla

Una indigente pide limosna.
Una indigente pide limosna.
ARCHIVO
Una indigente pide limosna.

Un joven indigente de 26 años y nacionalidad polaca ha fallecido en el albergue municipal de Sevilla, donde se hallaba alojado, con síntomas de desnutrición.

El joven, que solo pesaba 30 kilos, fue atendido en el Hospital Virgen del Rocío de la capital sevillana, donde tras darle el alta, se requirió al Servicio de Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, pues no tenía a nadie que se ocupara de él ni estaba en condiciones de pasar la noche en la calle.

El servicio municipal lo trasladó al albergue en la madrugada de este miércoles, donde se le atendió y se le dio de desayunar. A mediodía, se comprobó que había fallecido mientras reposaba en un sofá.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, ha explicado que, judicialmente, se ha abierto una investigación de oficio para aclarar las causas del fallecimiento y ha defendido la actuación del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Tratamiento

Sánchez ha apuntado que el joven estaba en la calle, se sintió mal y lo llevaron al hospital, donde lo atendieron y respondió bien al tratamiento. Y que cuando estaba mejor lo llevaron al albergue y allí falleció, precisando que, por el momento, desconoce "exactamente las causas de la muerte".

Asimismo, ha mostrado la "absoluta disposición" desde el SAS en investigación judicial..

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado el fallecimiento y la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, ha apuntado que se trata de un "desgraciado caso extremo".

Además, ha detallado que este martes por la noche varios vecinos avisaron al Servicio de Emergencias 112 para alertar de que habían visto a un varón tumbado en el suelo, en la avenida República Argentina.

De Pablo-Barco ha añadido que tras ser dado de alta en el hospital y llegar al albergue, se le procuró una papilla de leche y galletas. Posteriormente, el chico se desplazó al lugar habilitado para el descanso diurno, donde falleció poco después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento