Comienzan una veintena de vistas orales en procesos de ejecuciones hipotecarias de desahucios en Gipuzkoa

El colectivo Stop Desahucios ha informado de que este mes comienzan en los seis juzgados comarcales de Gipuzkoa una veintena de vistas orales en procesos de ejecuciones hipotecarias de desahucios.

El colectivo Stop Desahucios ha informado de que este mes comienzan en los seis juzgados comarcales de Gipuzkoa una veintena de vistas orales en procesos de ejecuciones hipotecarias de desahucios.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, portavoces de Stop Desahucios han hecho público un comunicado en el que informan de la celebración de estas vistas orales de los incidentes extraordinarios de oposición para alegar cláusulas abusivas existentes en los contratos de préstamos hipotecarios de muchos ciudadanos afectados por "las condiciones abusivas impuestas por las entidades bancarias".

El colectivo ha recordado que la Ley sobre la que se sustentan estas vistas orales ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional, "por los indicios de inconstitucionalidad que su articulado contiene".

El recurso fue impulsado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) impulsó en agosto 2013 contra esa Ley, por lo que el TC "debe pronunciarse sobre la indefensión en que coloca a los ejecutados y por tanto, sobre su constitucionalidad".

Stop Desahucios ha indicado que las familias guipuzcoanas que se ven inmersas en ejecuciones de hipotecas que a su vez resultan plagadas de "abusos bancarios, no van a dejar de aprovechar esta posibilidad legal, de dudosa constitucionalidad, y de muy limitada protección al consumidor, para que las cláusulas abusivas impuestas por las entidades, puedan llegar a ser declaradas ilegales a través de las sentencias que dicten los distintos juzgados de Gipuzkoa".

Además, se ha felicitado de que comienzan a salir resoluciones judiciales en favor de los afectados. El colectivo ha indicado que en Gipuzkoa hay ocho demandas incoadas por Kutxabank en los juzgados de San Sebastián, tres en los juzgados de Tolosa y dos en los de Eibar.

Asimismo, hay cuatro demandas incoadas por otras entidades bancarias en juzgados de San Sebastián, otras en los de Tolosa y cuatro en los de Irún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento