Reflexión sobre la vida, el tiempo y la sabiduría

La Sala Imagen acoge una exposición multidisciplinar que repasa la obra del gaditano Luis Quintero. Las esculturas en forma de cabeza son el elemento central.
Maternidad, una de las obras más llamativas. (C.S.F.)
Maternidad, una de las obras más llamativas. (C.S.F.)
Maternidad, una de las obras más llamativas. (C.S.F.)
Cómo expresar nuestra idea del tiempo y la vida en esculturas con forma de cabezas exentas (que no tienen cuerpo). Eso es lo que se propuso el artista gaditano Luis Quintero a la hora de agrupar varias creaciones bajo una misma exposición. Esa muestra es Tempus, que acoge hasta el 4 de febrero la Sala Imagen de la Caja San Fernando.
Este artista multidisciplinar plantea un análisis del tiempo partiendo de la palabra griega aion, que une en el mismo vocablo los conceptos de tiempo y vida: vida que se mueve en el tiempo y vida dedicada al conocimiento.

Quintero establece esta correlación vida-tiempo-conocimiento en sus esculturas, en las que la cabeza aparece insistentemente como receptora tanto del conocimiento como del alma humana. El comisario de la exposición, Francisco Cano, destaca especialmente la escultura en terracota Maternidad (foto). «Si la visión del arte actual impone un ritmo más práctico, más vertiginoso, la propuesta de Quintero es más reflexiva, más serena», señala Cano.

En Tempu hay mayoría de esculturas, trabajadas en bronce, madera, marfil o terracota, aunque también encontramos pinturas, poesías y fotografías, en las que Quintero ha plasmado su universo creativo. La veintena de obras que conforman la exposición recorre la trayectoria del artista desde 1988 a las piezas más recientes.

* Sala Imagen. C/ Imagen, 2.

De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento