La Basílica del Pilar ha abierto sus puertas para oficiar la primera misa de las 7.00 horas

Prosigue la limpieza del templo y se mantiene la actividad prevista, incluido el funeral en memoria del exalcalde José Atarés

La Basílica del Pilar ha abierto sus puertas a primera hora de la mañana de este jueves para oficiar la misa de las 7.00, que "se ha celebrado con total normalidad" en la zona de la Santa Capilla, según han informado de la Diócesis de Zaragoza.

A este primer oficio del día han acudido más fieles que habitualmente, han informado a Europa Press las citadas fuentes para detallar que se mantiene el calendario previsto de misas diarias cada hora.

"Ha acudido un poco más de gente por curiosidad y porque quieren ver a la Virgen, que está bien y que no ha pasado nada", han indicado las citadas fuentes.

La zona del Altar Mayor permanece cerrada al público, ya que, habitualmente, se suele permitir el acceso a partir del mediodía y porque prosiguen los trabajos de limpieza tras la explosión este miércoles de un artefacto fabricado con una bombona de camping-gas y que ha provocado daños en tres bancos.

"La explosión provocó una polvareda que se ha extendido por toda la basílica y se tiene que limpiar todo el templo" han explicado desde la Diócesis para señalar que, todavía, no se han evaluado los daños materiales.

No obstante, la actividad diaria se mantiene incluida la misa funeral en memoria del exalcalde de Zaragoza, José Atarés, fallecido el pasado jueves, y que oficiará el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, a las 19.00 horas.

EXPLOSIÓN

Este miércoles, en torno a las 13.45 horas, un artefacto ha explosionado en el interior de la Basílica, causando algunos desperfectos en los bancos de la Vía Sacra del Altar Mayor, en el pasillo central. Como consecuencia de la deflagración, una persona ha resultado afectada en el tímpano debido a la onda expansiva.

La Policía ha permanecido durante más de cuatro horas y media en el interior del templo analizando todas las circunstancias de los hechos sin descartar ninguna línea de investigación. Agentes de la especialidad TEDAX-NRBQ y miembros de Policía Científica se han encargado de realizar los primeros trabajos en el interior del templo Mariano.

Nada más conocerse la noticia, la Policía Nacional ha activado el protocolo de seguridad que se realiza en estos casos, acordonando la zona, desalojando la Basílica y finalizando sus trabajos a las 18.20 horas. La investigación corre a cargo de la Brigada Regional de Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento