La Justicia española se coordina con Suiza en la investigación sobre el 'caso Bárcenas'

  • Suiza ha confirmado este miércoles que continuará su investigación "en coordinación con las autoridades" judiciales españolas.
  • Su objetivo es determinar el alcance y tipo de operaciones bancarias que llevó a cabo Bárcenas y determinar si se transgredió una ley Helvética.
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.
GTRES
Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.

El procurador del Ministerio Público de Ginebra, Jean-Bernard Schmid, ha dicho que en su reunión de este miércoles con la comisión judicial presida por el juez español, Pablo Ruz, se hicieron las coordinaciones que estaban previstas en relación al caso del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

Hemos coordinado lo que debíamos resolver en relación al proceso en Ginebra", afirmó el procurador. Confirmó también que continuará su investigación "en coordinación con las autoridades" judiciales españolas. Schmid abrió el pasado mayo una investigación judicial sobre las ramificaciones en Ginebra del caso de corrupción en el que está presuntamente implicado Bárcenas.

Su objetivo es determinar el alcance y tipo de operaciones bancarias que llevó a cabo y determinar si los establecimientos que gestionaban su patrimonio transgredieron alguna ley helvética. Ruz, juez de la Audiencia Nacional española, llegó a Suiza presidiendo una comisión de la que forman parte los fiscales del caso "Gurtel", y realizó hoy sus diligencias en Berna.

El magistrado español se reunirá mañana en esa ciudad con representantes del Ministerio Público de la Confederación Helvética en relación al caso 'Gurtel'.

Cuando España solicitó la comisión rogatoria facilitó cierta información sobre cuentas bancarias implicadas y correspondía entonces al Ministerio Público decidir si procedía a una confiscación de documentos bancarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento