El Ayuntamiento analiza con los vecinos el diseño final del parque de Mendicouague

Se incrementarán los árboles en un 60% y los bancos en un 80%
Reunión de César Díaz con los vecinos de Mendicouague
Reunión de César Díaz con los vecinos de Mendicouague
AYUNTAMIENTO
Reunión de César Díaz con los vecinos de Mendicouague

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha mantenido este miércoles una nueva reunión con los representantes de las asociaciones de vecinos del Grupo San Francisco y de Las Peñucas para trasladarles los últimos avances en relación con el diseño del Parque de Mendicouague, así como del desarrollo de las obras del aparcamiento, cuya finalización está prevista para últimos de este mes de octubre.

"Esta reunión responde a la voluntad del Ayuntamiento de consensuar con los vecinos las características finales del parque que se está ejecutando sobre el aparcamiento subterráneo, ya que, como afirmamos desde un principio, ambos son perfectamente compatibles y necesarios para esta zona de la ciudad", explicó el concejal en un comunicado.

Díaz recordó que, en los primeros encuentros mantenidos con los representantes vecinales, se acordó, a petición de los vecinos, eliminar una rampa de salida de vehículos y otra de entrada, así como un acceso peatonal. De esta manera, el aparcamiento dispondrá de una única rampa de entrada y otra de salida de vehículos, situadas ambas en la calle Miguel de Unamuno, y de dos accesos peatonales ambos dotados con ascensor.

Igualmente, se decidió mejorar el trazado de algunos caminos que recorren el parque, las conexiones peatonales con los grupos de edificios del entorno, ampliar la zona de juegos infantiles existente y proteger el entorno de la encina centenaria.

El concejal indicó que, en la reunión de este miércoles, se ha revisado todo lo relacionado con el nuevo arbolado y mobiliario del parque. En este sentido, se ha dado el "visto bueno" al incremento, en más del 60%, del número de árboles con los que contaba el parque antes de la construcción del aparcamiento subterráneo.

De esta forma, se aumenta de los 31 árboles que existían inicialmente a los 50 árboles que tendrá definitivamente (principalmente abedules, encinas, robles, arces, laureles y acebos), así como a la plantación de más de 300 arbustos.

Sistema de riego "inteligente"

Igualmente, se ha acordado dotar al parque de una instalación de riego, de la cual carecía el anterior, con la singularidad añadida de que se trata de una red de riego "inteligente", ya que se dispondrán, además de 2.000 metros lineales de tubería polietileno y 120 aspersores, una serie de sensores encargados de medir la humedad del terreno y activar el riego cuando sea necesario.

También se acordó incrementar el número de bancos, pasando de los 14 que existían anteriormente a los 25 que se van a colocar, lo que representa un aumento de casi el 80 por ciento.

En lo que al alumbrado se refiere, se ha dado el visto bueno a la nueva instalación, que pasa de las 19 farolas que existían inicialmente a las 27 que se van a instalar, incrementándose así en un 42 por ciento. Asimismo, se instalará una fuente más —ya hay una—, se colocarán un total de 4 sanecanes, y se duplicará el número de papeleras, pasando de las seis que existían a las 15 que se van a colocar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento