El Govern participa en unas jornadas de orientación del programa de auxiliares de conversación

La directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà, ha participado este miércoles en la jornada de acogida y asesoramiento del Programa de Auxiliares de Conversación 2013-2014, junto a representantes consulares de los países de origen de los auxiliares.

La directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà, ha participado este miércoles en la jornada de acogida y asesoramiento del Programa de Auxiliares de Conversación 2013-2014, junto a representantes consulares de los países de origen de los auxiliares.

La jornada, que ha tenido lugar en el Conservatorio Superior de Música de Baleares, ha contado con la participación de numerosos representantes de los centros educativos, así como con la presencia de cerca de un centenar de los auxiliares de conversación que serán los que trabajarán en Mallorca.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Educación, este martes se llevó a cabo la jornada de bienvenida para los auxiliares adscritos en los centros de Menorca, Ibiza y Formentera.

El objetivo de esta iniciativa es asesorar tanto a los becarios como a los representantes de los centros educativos sobre el funcionamiento del programa, así como orientar sobre las funciones de los auxiliares y las pautas de coordinación pedagógica, para garantizar el éxito del programa a lo largo del curso académico 2013-2014.

Según ha destacado el Govern, la Conselleria de Educación continúa desarrollando durante este curso 2013-2014 los proyectos e iniciativas sobre el aprendizaje de lenguas, para contribuir a alcanzar los objetivos establecidos en el marco para la cooperación europea en educación y formación, sobre diversidad lingüística y cultural.

En consonancia con las iniciativas puestas en marcha desde la Comisión Europea, la Conselleria ha apostado por impulsar la enseñanza y aprendizaje de los idiomas extranjeros, incrementando significativamente el número de auxiliares de conversación de habla inglesa, francesa y alemana, financiados con fondos de la comunidad y habiendo triplicado el número de estos profesionales en relación al año anterior.

A través de este programa, los centros educativos de adscripción se benefician, a partir del día 1 de octubre y hasta final de curso, de un recurso adicional muy valioso para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

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