CCOO-A apunta que los datos "fulminan" la euforia del Gobierno y cree que la salida de la crisis "aún está lejos"

Exige a la Junta que "abandere" la puesta en marcha de un 'Plan de emergencia para el empleo y la protección' para salir de la crisis

La secretaria de Política Institucional y Empleo de CCOO-A, Nuria López, ha afirmado que los datos del paro de septiembre "fulminan" la euforia del Gobierno del PP y desmontan su "falsa campaña para hacer creer a la ciudadanía que estamos saliendo de la crisis", toda vez que considera que la salida de la crisis "aún está lejos".

En una nota, López ha reseñado que los datos "reflejan un aumento en el número de desempleados, de los que no reciben ninguna prestación y un descenso de las contrataciones indefinidas", por lo que ha exigido al Gobierno andaluz que "abandere la puesta en marcha de un 'Plan de emergencia para el empleo y la protección' necesario para salir de la crisis en Andalucía.

Agrega que a estos datos "hay que añadir que el número de desempleados que ya no tienen ninguna prestación supera ya el 50 por ciento de los parados, que las contrataciones indefinidas han descendido en un 8,43 por ciento en un año, y que el desánimo está llevando a muchas personas a abandonar las listas en los servicios públicos de empleo ante la falta de perspectivas laborales, del recorte en las Políticas Activas de Empleo y del endurecimiento de los requisitos para acceder a una prestación", se lamenta.

CCOO ha lamentado que el Gobierno central "haya perdido la oportunidad de hacer algo real y efectivo para salir de la crisis a través de los Presupuestos Generales del Estado" y ha criticado que, en su lugar, "solo busquen el beneficio privado dejando raquítica y en la mínima expresión la inversión pública con los consecuentes perjuicios que ello supone para el empleo y para servicios esenciales como la sanidad o la educación".

Critica que además "se da un nuevo varapalo a los desempleados y se acaba un plumazo con el ya mermado poder adquisitivo de los pensionistas, de los empleados del sector público y de los de gran parte del sector privado acentuando los efectos que la reforma laboral ha provocado en sus salarios".

En opinión del sindicato, los PGE son un "ataque frontal", especialmente a las comunidades autónomas y a la ciudadanía, "ya que se recortan los recursos destinados a las autonomías cuando son estas las que se encargan de prestar servicios esenciales".

Frente a ello, López ha pedido a la Junta que, desde Andalucía, se actúe con valentía y haya una "férrea defensa" de los derechos de los andaluces. "Los datos demuestran que nuestra reivindicación de crear un plan de empleo urgente no es baladí y, en esto la Junta tiene que ser punta de lanza ante los ataques del Gobierno central", asevera.

Para la secretaria de Empleo de CCOO-A, "los continuos incumplimientos de Rajoy en los compromisos adquiridos desde su nombramiento como presidente del Gobierno han provocado un empobrecimiento de la mayoría ciudadana que hace inevitable la confrontación y la contestación social con movilizaciones sostenidas en el tiempo como la de este miércoles en defensa de las pensiones, la del día 7 por el trabajo decente o la del 24 en defensa de la educación pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento