Thalasso consigue una ocupación del 80% en su conexión con La Palma

La conexión aérea entre La Palma y París, operada por el turoperador Thalasso, ha obtenido durante el verano una ocupación media cercana al 80 por ciento, unos resultados que han sido considerados por la compañía como "satisfactorios".

La conexión aérea entre La Palma y París, operada por el turoperador Thalasso, ha obtenido durante el verano una ocupación media cercana al 80 por ciento, unos resultados que han sido considerados por la compañía como "satisfactorios".

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha explicado en una nota que la ocupación en el mes de julio fue superior al 86 por ciento, y en agosto se habilitaron más plazas, superando el 100 por ciento de los turistas previstos. Por su parte, en el mes de septiembre registró la ocupación del 58 por ciento de las plazas previstas.

Guadalupe González Taño ha señalado que esta operación —que está programada para este verano y el próximo— permitió la llegada de una frecuencia semanal triangulada con Tenerife durante el mes de julio, que se convirtió en dos vuelos directos durante el mes de agosto. La campaña prevista continuó en el mes de septiembre con otra frecuencia triangulada.

La presidenta ha destacado que en el caso del vuelo directo entre París y La Palma "se superaron las expectativas", lo que en su opinión "deja bien a las claras que la isla es un destino apetecible para los turistas europeos y que es la conectividad la que frena la llegada de los mismos".

El turista francés que llega a La Palma, en su gran mayoría, busca la tranquilidad del destino, el descanso y un clima benigno. Se trata de un visitante que realiza un gasto medio diario de 130 euros y que generalmente viaja con su familia.

González Taño ha indicado que Thalasso-O Voyages es reconocido como la "referencia de Canarias" en el mercado francés gracias a una presencia aérea fuerte y la oferta más amplia de productos hoteleros. Además, este turoperador es el único que mantiene un crecimiento en su país.

Ha resaltado, además, que éstos son los frutos del trabajo realizado por la Consejería de Turismo del Cabildo durante dos años, en los que ha trabajado en esta operación, y que junto al interés de los propietarios de Thalasso, más el apoyo de varias empresas de la isla, "han hecho realidad esta apuesta por un mercado con un alto ratio de gasto por turista, el más alto de todos los mercados, y con un alto porcentaje de amantes de la naturaleza y el senderismo, principales productos de la isla".

En los dos últimos años el Cabildo y su Patronato de Turismo han impulsado acciones promocionales de la isla en el mercado francés, consistentes en la participación de distintas publicaciones especializadas en el turismo de senderismo, ocio activo o familia; actividades de familiarización con agencias de viaje; contactos con distintos turoperadores; asistencia a las ferias Salon Destinations Nature, Salon du Trail o Salon UltratrailMontblanc, y varios encuentros con periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento