Valencia vive en pleno mes de octubre el segundo día más caluroso desde julio

  • La jornada de este martes superó los registros de agosto y septiembre.
  • La ciudad llega a los 34,5 grados en pleno otoño.
  • El viento de poniente agrava la sensación de calor intenso.
Termómetro en una calle del centro de Valencia este martes.
Termómetro en una calle del centro de Valencia este martes.
EFE
Termómetro en una calle del centro de Valencia este martes.

La ciudad de Valencia registró ayer martes 34,5 grados, lo que supone el segundo día más cálido de 2013 tras el 28 de julio y una temperatura sólo superada por los 34,6 grados observados el 15 de octubre de 1981. De hecho, en agosto y septiembre no hubo un día tan cálido como ayer, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, en Alicante, con brisa desde las 14.00 horas, la máxima fue de 32,4º, el valor más alto de octubre desde 2006 y en Castellón, también con brisa desde mediodía, la máxima llegó a los 30,8º, el registro más alto de octubre desde 1997. Este miércoles sigue el poniente flojo con temperaturas altas para la época, aunque lo más probable es que brisa refresque la temperatura a partir de mediodía y el aire de poniente se caliente 1 grado cada 100 metros de descenso por compresión. Además, con este calentamiento desciende humedad relativa.

Por su parte, para este jueves se ha decretado la alerta amarilla por lluvias, que supone riesgo, en el interior de las provincias de Castellón y Valencia. Así, se esperan predominio de cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil dispersos a primeras horas y en Castellón y en el interior de Valencia se prevén por la tarde chubascos dispersos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que puntualmente pueden ser fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero, y las máximas en descenso ligero a moderado con vientos en general de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en puntos del litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento