La Diputación Provincial de Cuenca asume desde este martes la gestión turística y de ocio del Parque de Segóbriga y lo ha escenificado con acto celebrado sobre la tarima del antiguo teatro romano, en el corazón del parque, al que han asistido medio centenar de alcaldes y concejales de La Mancha conquense.

También han asistido responsables de la Diputación Provincial y de la empresa pública Tragsa, que será el instrumento a través del que se materialice esta nueva gestión, y numerosos representantes del mundo de la empresa, especialmente del sector del turismo, la restauración y la hostelería, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

En este acto el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha explicado que el objetivo que se ha propuesto lograr al asumir esta gestión es que "para el visitante Segóbriga no sea el punto de llegada, ni de destino, sino el de salida para conocer todo un territorio, toda una provincia".

En este deseo ha justificado Prieto una apuesta que, según ha recordado, está en sintonía con otros proyectos ya en marcha como el desarrollo del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la provincia, con una inversión de más de 7.000.000 de euros y que en el propio parque de Segóbriga, con una inversión de 250.000 euros de fondos propios de la Diputación, va a posibilitar la rehabilitación y adecuación del criptopórtico del Foro para albergar nuevas actividades.

No es la única gran inversión prevista en el parque ya que, según ha adelantado Benjamín Prieto, el Gobierno Central ha previsto destinar otra partida presupuestaria de 200.000 euros para terminar la cávea del anfiteatro y también se está trabajando para lograr la iluminación monumental de todo el complejo.

Prieto también ha subrayado su deseo de hacer partícipes de este reto a los alcaldes de la Comarca "principales protagonistas", según ha aclarado el presidente de la Diputación, y a los que no ha dudado en pedirles "que os impliquéis con nosotros" en el objetivo de lograr que el parque de Segóbriga sea el escaparate de todo lo que puede ofrecer esta provincia y el enganche para fidelizar al turista.

Tras recordar su compromiso como presidente de la Diputación en mantener y mejorar las infraestructuras de los municipios, Prieto también les ha animado a que aporten "lo mejor" de si mismos para que "cualquier infraestructura de vuestro pueblo pueda ser utilizada para hacer actividades que redunden en dinamizar la zona".

El presidente de la Diputación ha querido, además, agradecer a Tragsa la confianza que ha depositado en La Diputación provincial al haber aceptado el reto de gestionar el parque. Un reto, ha subrayado, que viene avalado por la trayectoria de esta empresa que "históricamente" viene mejorando y creando infraestructuras para el mundo rural.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.