Diversos puntos de la provincia de Valencia han superado este martes los 34 grados centígrados una semana después de iniciarse el otoño. Un caso destacado ha sido el de Manises, que ha registrado 34,5 grados, el valor más alto de la serie del mes de octubre desde 1966.

Asimismo, la ciudad de Valencia ha logrado la misma máxima, 34,5 grados, un valor sólo superado por los 34,6 grados observados el 15 de octubre de 1981. También han superado los 34 grados otros puntos de la provincia como Carcaixent, Oliva o Pego.

Por lo que respecta a Alicante, donde desde las 14.00 horas hay brisas, la máxima ha sido de 32,4 grados, el valor más alto desde 2006. En Castellón, la temperatura más alta ha sido 30,8 grados, el registro más elevado del mes de octubre desde el año 1997.

Durante la pasada noche, la localidad alicantina de Pego y la valenciana de Oliva sufrieron la noche más cálida de España con valores que superaron los 24 grados centígrados en ambas poblaciones.

En general, toda la Comunitat Valenciana vivió una noche "muy cálida" debido a que el viento de poniente impidió el enfriamiento por irradiación. "La atmósfera agitada y estable ha transportado el calor de capas altas a capas bajas", han explicado desde Aemet.

En las capitales de provincia, Alicante vivió la noche más cálida desde hace 92 años en un mes de octubre con una temperatura mínima de 23 grados centígrados, cuando el anterior registro de 21,7 grados se produjo en 1921.

Tanto en Valencia como en Castellón también se han superado las temperaturas mínimas desde 1942 —hace 73 años—. En la capital del Turia se alcanzaron los 23,6 grados, mientras que en la capital de La Plana se llegó a los 22,7 grados centígrados. En la localidad valenciana de Manises también se superaron los valores históricos y se alcanzaron los 23 grados centígrados

Temperaturas en ligero descenso

Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunitat Valenciana cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero, mientras que las máximas pueden registrar un en ligero descenso que podrá ser moderado en puntos del litoral del Golfo de Valencia. Por su parte los vientos soplarán variables flojos con brisas. por la tarde.

Consulta aquí más noticias de Valencia.