La I Muestra de Flamenco - Teatro Central continúa este miércoles 2 de octubre a las 20,30 horas en la sala A, con el espectáculo de baile 'Respiro flamenco' de la compañía de María La Serrana. El elenco de bailaores lo completan Rafael Campallo, Ana Morales, El Choro, y David Pérez.

Estos cinco bailaores pertenecen a la nueva generación de artistas flamencos, cada uno de ellos con su propio estilo de baile y su propia compañía se han juntado para llevar a un mismo escenario una muestra de flamenco actual, se indica en una nota.

Igual de diferentes que flamencos, estos cinco artistas se dedican en 'Respiro Flamenco' a bailar sin más, es una noche espectacular de un tablao enorme y de altísima calidad, donde los cantes, los bailes y la música están mirados con amor y trabajo, dándole un lugar también a la improvisación.

María Petronella Van Der Ham, bailaora de flamenco, mundialmente conocida con el nombre artístico de María La Serrana, nació en el Líbano el día 25 de enero del año 1975, se crió en una pequeña ciudad cerca de la Haya. Estudió ballet y habla holandés, inglés, francés, alemán y un español con fuerte acento andaluz.

La Serrana es una bailaora que destaca en el escenario por su fuerza y finura y su baile puro, y desde que tiene uso de la memoria se ha sentido embrujada por el flamenco. En 1999, decidió dejarlo todo para poder aprender a bailar flamenco y cumplir su sueño. Viajó a Sevilla y empezó a estudiar de manera intensiva.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.