Manifestación en Zaragoza contra la base de la OTAN

  • Participan una veintena de organizaciones.
  • IU apoya la  marcha con la asistencia de Llamazares.
  • Se protesta también contra una posible base de espionaje.
Una marcha, convocada bajo el lema 'Por una cultura de la Paz: No a la Base Militar de Zaragoza' (OTAN) recorrió la mañana del domingo las calles de Zaragoza desde el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón hasta la plaza del Pilar.

Izquierda Unida de Aragón ha apoyado la manifestación a la que ha asistido Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida.

El coordinador de Izquierda Unida de Aragón, Adolfo Barrena, insistió en las repercusiones negativas que esta instalación tendría para Zaragoza y su entorno.

La organización política de izquierdas se ha volcado "en esta movilización ciudadana de rechazo expreso a la OTAN, a sus acciones y a la posible instalación de una base de espionaje en la capital aragonesa".

Contra el proyecto de espionaje

Desde IU, se presentó el pasado mes de junio una iniciativa parlamentaria por la que las Cortes instaban al Gobierno aragonés a retirar su apoyo a la citada candidatura y en la que se solicitaba al Gobierno central a que "ninguna localidad española sea propuesta para este proyecto, ya que la paz y la seguridad no podrán lograrse con un enfoque exclusivamente militar", señala Barrena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento