El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi, Santiago Pocero, ha reclamado que se mantenga el sistema público de pensiones, se deroguen las reformas y se mantenga el poder adquisitivo de las pensiones.

Pensionistas de UGT y CC.OO. Euskadi se han concentrado este martes en Bilbao, frente a la subdelegación del Gobierno, coincidiendo con el 'Día Internacional del Mayor', para protestar ante los recientes recortes del Gobierno del PP.

En la protesta han reclamado al Gobierno que garantice las pensiones "tal y como recoge la Constitución, en su artículo 50", que dice que "los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad".

Asimismo, los representantes de las Uniones estatales de jubilados de UGT y CCOO han entregado ante el Congreso un manifiesto reivindicativo, dirigido a los grupos parlamentarios, para denunciar los recortes impuestos por el Gobierno, que afectan a este colectivo, "uno de los más vulnerables a estas políticas tan regresivas".

Ambas organizaciones rechazan la reforma de las pensiones planteada por el Ejecutivo y exigen la recuperación del IPC perdido por los pensionistas en los años 2011 y 2012, con el fin de evitar el empobrecimiento progresivo de este colectivo.

Demandan también la retirada de los recortes en materia sanitaria y en dependencia, en la exigencia de que las personas de más edad tengan acceso a servicios de atención de salud adecuada, con el fin de mantener o recuperar un nivel óptimo de bienestar físico, mental y emocional, así como para prevenir o retrasar la aparición de enfermedades.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.