Diana
Varias personas pasan junto a un cartel promocional de la película 'Diana', que narra los últimos años de vida de la princesa Diana de Gales, en una calle cercana al puente del Alma, en París (Francia). EFE

Un desafortunado cartel de la película Diana ha provocado una gran polémica en Reino Unido. El emplazamiento, el puente del Alma cerca del túnel donde falleció la princesa de Gales en un accidente de coche en 1997, ha sido objeto de críticas hasta su retirada.

Protagonizada por Naomi Watts, se estrenará en España en diciembreSegún declaraciones de un portavoz de la empresa que realizó los carteles al Huffington Post, el posicionamiento es "fruto de la coincidencia". Le Pacte, distribuidor del 'biopic' que se estrena este miércoles en Francia, ha anunciado su retirada.

La rectificación se produjo el lunes por la noche después de una jornada en la que los medios británicos mostraron su indignación con calificativos como "ultraje" y declaraciones de amigos de la princesa que creen que la película nunca debió salir adelante.

Diana, dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Naomi Watts, se estrenará en España en diciembre.

El puente del Alma es el lugar bajo el que la princesa Lady Di sufrió un trágico accidente que le costó la vida. Viajaba con su pareja, Al-Fayed, el chófer y el guardia de seguridad, único superviviente.