El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este martes, preguntado sobre la posibilidad de concretar un tripartito en la Comunitat Valenciana con EU y Compromís, que el partido trabaja para "levantar una alternativa potente socialista. "Queremos hacer un proyecto lo más mayoritario posible", ha apuntado.

Puig se ha expresado en estos términos a los periodistas durante su presencia en Alicante, donde ha participado en una cumbre del PSOE en defensa del Corredor Mediterráneo, a la que han asistido el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como dirigentes del partido de Cataluña —Pere Navarro—, Murcia —Rafael González Tovar—, Andalucía —Mario Jiménez— y Baleares —Bel Oliver—.

Así, ante la posibilidad de concretar un tripartito entre PSPV, EU y Compromís, el líder de los socialistas valencianos ha resaltado que "trabajamos para levantar una alternativa potente del PSPV, esa es nuestra propuesta, una alternativa socialista para cambiar la Comunitat".

En su opinión, la región "necesita un nuevo proyecto", y ha agregado que el del PP de las dos últimas décadas "está finiquitado, agotado". "Frente a esto trabajamos por levantar una alternativa potente, seria, rigurosa y capaz de buscar un nuevo horizonte que se merecen los valencianos y las valencianas, que han tenido que aguantar la vergüenza de que la corrupción se haya convertido en sistémica en esta comunidad", ha enfatizado.

"los ciudadanos decidirán"

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre un pacto regional con EU y Compromís, Puig ha indicado que los socialistas quieren "hacer un proyecto lo más mayoritario posible, y serán los ciudadanos los que finalmente decidan".

"El peor tripartito que puede existir es el que hay ahora, el formado por los 'exCamps', los Fabra y los de Alicante, que también están divididos. Ese es el tripartito que ha llevado a la ruina a la Comunitat, el encabezado por el expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana, continuado por Francisco Camps, y que Alberto Fabra ha llevado al puerto final", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.