El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha advertido al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que "uno de los pocos compromisos que adquirió con los granadinos en las pasadas elecciones fue el arreglo y recuperación de la degradada calle Elvira", lamentando que "a día de hoy" se haya convertido "en el basurero de Gran Vía".

El edil ha hecho estas declaraciones tras recorrer este vial, junto al resto de concejales de la formación y con vecinos de la zona, los cuales le han trasladado su malestar ante la "pasividad del alcalde", que para el PSOE es "incapaz de asumir sus compromisos y velar por una de las calles más turísticas de la capital".

En este sentido, Cuenca opina que la calle Elvira se ha convertido en el "paradigma de los problemas que genera Torres Hurtado a los ciudadanos", haciendo alusión a la existencia de "suciedad y basura sin recoger, multas con el único objetivo de recaudar, fachadas con pintadas y un desprecio hacia el patrimonio de los granadinos sin precedentes".

El socialista se ha referido a "los problemas de movilidad" en la zona, "con verdaderos problemas de carga y descarga y con un caos de tráfico" al que, a su juicio, "no conviene poner solución porque es más rentable tener una cámara que genere más de mil multas al mes".

Por otra parte, ha lamentado "la falta de control" en cuanto al mantenimiento de las fachadas, "tanto en lo referente a pintadas, como a la proliferación de carteles y luminosos de negocios que rompen la estética del vial".

"Mientras que a los vecinos se les obliga a mantener una estética, lo negocios que proliferan han convertido la calle en un absurdo e inconcebible 'collage' en pleno centro histórico", ha añadido.

Para el edil, "el alcalde no puede seguir mirando a otro lado, porque se trata de una de las calles más turísticas de la capital, y, por tanto, uno de los escaparates en el que no reflejamos todos los granadinos".

Consulta aquí más noticias de Granada.