La comunidad gallega está "estudiando y analizando" cómo aplicar el nuevo copago farmacéutico que este martes entra en vigor en varias comunidades autónomas y que en Galicia estará en marcha "seguramente antes de que termine el año".

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha abogado, en declaraciones a los medios tras un acto en Vigo, por poner "todos los esfuerzos para empezar a cumplir la ley", dado que, ha recordado se trata de una normativa estatal.

"En este momento estamos trabajando", ha apuntado Mosquera, quien ha precisado que la Xunta analiza el modo de aplicación de la norma y ha añadido que, por el momento, no tiene una "fecha definitiva" para la puesta en marcha de este nuevo copago sanitario.

En un acto previo en Santiago de Compostela, la gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Nieves Domínguez, ha señalado que este copago "se pondrá en marcha en cuanto se pueda", algo que será "seguramente antes de que termine el año".

Nieves Domínguez, a preguntas de los periodistas, ha rechazado confirmar su apoyo o rechazo a la norma concreta, limitándose a recordar que se trata de una "normativa estatal". "Y la Xunta cumple con la normativa estatal", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.