El secretario general de los socialistas castellano-manchegos, en su calidad de senador por designación autonómica, Emiliano García-Page, y el resto de senadores de la región, han presentado ante la Cámara Alta una batería de preguntas escritas sobre el grado de ejecución de los presupuestos generales del Estado de este año en nuestra comunidad autónoma.

Son nueve en las que preguntan al Ejecutivo sobre la ejecución presupuestaria en cada uno de los ministerios y en sus organismos asociados en nuestra región a fecha 1 de septiembre de este año, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Estas preguntas vienen motivadas por "las sospechas" de los socialistas de que el Ejecutivo del PP no haya cumplido con lo previsto en los presupuestos para la Comunidad Autónoma, y que las inversiones para este año "además de ser escasas no se hayan puesto en marcha todavía en su mayor parte".

Los senadores socialistas estiman que el grado de ejecución presupuestaria este año en Castilla-La Mancha pudiera no haber llegado todavía al 30 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Toledo.