La Fundación Cajasol, dentro de su Ciclo de Cine-Club, ha dedicado el mes de octubre al recuerdo de Alfredo Landa, gran actor español que comenzó su carrera a finales de los años cincuenta, estando en activo hasta el 2007. Durante su trayectoria profesional ha participado en más de 120 películas, numerosas obras teatrales y series de televisión; así, su labor artística ha sido reconocida en infinidad de ocasiones con galardones y premios, y entre los últimos, en el año 2007, ha destacado el Goya de Honor.

En una nota, la Fundación Cajasol ha indicado que el nuevo ciclo dará comienzo este viernes con 'Las verdes praderas', película española dirigida por José Luis Garci en 1979. El filme es una crítica feroz a la clase media aburguesada de la época de la Transición española, protagonizada por Alfredo Landa y María Casanova, un matrimonio que a pesar de haber conseguido una vida acomodada esconde una sensación de profunda frustración por el estilo de vida escogido. José (Alfredo Landa) no termina de encontrar su lugar en ese escenario de comodidad y aburguesamiento y decide romper con ello.

La segunda proyección tendrá lugar el viernes 18 de octubre, en la que se podrá disfrutar de 'Los santos inocentes', de 1984, que es una película dirigida por Mario Camus y protagonizada por Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal, basada en la novela homónima publicada en 1981 por Miguel Delibes y rodada entre las ciudades extremeñas de Mérida, Zafra y Alburquerque. Esta película ganó la mención especial del jurado en el Festival de Cannes en 1984.

Por último, el 25 de octubre finaliza el Ciclo de Cine dedicado a la figura de Alfredo Landa con la película 'El bosque animado', de José Luis Cuerda, una película en la que se conoce a gente que se ha transportado a ese sitio por una fuerza mágica. Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra o un fantasma que busca compañía son algunos de los personajes que constituyen el diverso panorama que se descubre entre los árboles del bosque animado.

El Ciclo de Cine-Club de Cajasol ofrece al finalizar cada una de las proyecciones, como es habitual desde sus comienzos, un coloquio en el que participan tanto los expertos que acuden a la sesión como el gran número de público que asiste a este ciclo, para debatir y exponer opiniones e ideas sobre la misma.

Las proyecciones se emitirán en dos pases, que se realizarán a las 17,00 horas y a las 20,00 horas en el salón de actos de la Fundación Cajasol, en la plaza San Francisco. Así, la entrada es libre hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.