La UPV acoge desde este miércoles el Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa

La Universitat Politècnica de Valencia acoge, desde este miércoles y hasta el viernes día 4 de este mes, el XVIII Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), de la que forman parte actualmente 56 universidades de diversos países latinoamericanos y europeos.

La Universitat Politècnica de Valencia acoge, desde este miércoles y hasta el viernes día 4 de este mes, el XVIII Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), de la que forman parte actualmente 56 universidades de diversos países latinoamericanos y europeos.

El objetivo de este evento es poner en contacto a académicos, gestores y profesionales de la Educación Continua de Instituciones de Educación superior de toda Latinoamérica y Europa para conocer y compartir experiencias, con el fin de mejorar y transformar estrategias, procedimientos y capacidades en la sociedad y en la propia universidad.

Esta edición tiene como lema 'Formación para la transformación. Aprendizaje para la acción', y las sesiones girarán en torno a tres ejes, en concreto, 'La Educación Continua para los líderes del siglo XXI'; 'La Innovación, nuevas tecnologías e internacionalización de la Educación Continua' y 'La Educación Continua como motor de desarrollo e impacto en la sociedad'.

La inauguración oficial, que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 9.00 horas, en el Salón de Actos del edificio Nexus del campus de Vera, estará presidida por el rector de la UPV, Francisco J. Mora, acompañado por la presidenta de RECLA, Ana Velazco, y el director del Área de Formación de Permanente de la UPV, José Aguilar.

El encuentro contará con la participación del profesor universitario, especialista en economía sostenible Christian Felber, la analista y escritora Neus Arqués o el profesor de la Universidad de Bolonia y coordinador del proyecto Maurizio Betti, entre otros ponentes.

Economía del bien común

La conferencia inaugural, que tendrá lugar este miércoles a las 10.00 horas, correrá a cargo de Christian Felber, quien hablará sobre su teoría de la economía del bien común, que propone como un modelo económico alternativo tanto al capitalismo como a la economía planificada.

Bajo el titulo 'Economía y Educación- herramientas del bien común', Felber explicará cómo un sistema económico alternativo puede contribuir a la maximización del bien común y cómo el sistema educativo puede fomentar una economía ética. La marca personal como estrategia de visibilidad será el tema de la ponencia que ofrecerá a continuación Neus Arques, analista digital que figura entre las 35 españolas más influyentes en Interner.

En su ponencia, que lleva por titulo 'La Marca Personal y la Formación Permanente como estrategia de visibilidad profesional' hablará de la necesidad de diferenciarnos a los ojos del mercado en el entorno hipercompetitivo actual. Su intervención tendrá lugar a las 12.00 horas.

Proyecto trall

Por su parte, Maurizicio Betti presentará las conclusiones del proyecto de investigación 'TRALL - Transatlantic Lifelong Learning: Rebalancing Relations', financiado por el Programa

Alfa iii de la Unión Europea, que tiene como objetivo la cooperación entre instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina.

El objetivo del proyecto Trall, del que la Red Recla forma parte, es contribuir a sustentar a las universidades latinoamericanas en la creación y diseño de programas académicos desde la perspectiva del "aprendizaje a lo largo de la vida" .

También participarán, entre otros ponentes, el director del Área de Calidad y Acreditación de la UPV, el profesor José Miguel Carot, quien tratará los avances del proyecto Infoaces; el jefe del servicio del Centro de Formación Permanente (CFP), Patricio Montesinos, que impartirá la ponencia 'La educación continua en las universidades duales', y el presidente del Club Unesco de Valencia, José Osuna, que presentará el Centro de Competencias del Club como experiencia de educación para el desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento